miércoles, 27 de febrero de 2013

Sobre la forma de escribir

Hola, bueno, la verdad es que gracias a G. me he dado cuenta que quizá el lenguaje y la forma que tengo para expresar algunas cosas que digo en el blog no es la mas adecuada. 
Se supone que debo buscar que las personas que leen mis cosas se identifiquen con lo que digo, o reflexionen sobre lo que escribo, sin embargo, la forma generalizada con la que hago mis reflexiones no es la mas conveniente, así que ruego mis disculpas para aquellos que con buena voluntad y gusto me leen pero se aburren. 
jeje
Estoy en aprendizaje, igual un dia me convierto en una gran escritora. 
besos y gracias 

martes, 26 de febrero de 2013

La idea de nosotros mismos


 " se voi volare, lasciati cadere"
Sisi R.


Estamos ligados a la idea que tenemos de nosotros mismos.

Solo consideramos aquello que nos define. Un elemento, una causa, una persona, una situación, una idea.

Ni llegamos a considerar el hecho de que podemos cambiar, ver nuestro cuerpo móvil, variable.

No somos capaces de despegarnos de las cosas que nos identifican: El peso, la soledad, la independencia  la autosuficiencia, la inteligencia, la cultura, el fútbol, la alimentación, la vía, etc. Creemos que eso somos, ideas que nos identifican, hechos que nos definen, objetos que atesoramos como si fuesen creados por nosotros.

Pero nos olvidamos por completo que cada día somos distintos, cada mes somos personas con un cuerpo diferente, nuestras células, nuestro pelo, nuestra piel, se regeneran y cambiamos, y no lo sentimos, no lo vemos, no lo consideramos.

Encastrados ahí  en los pensamientos y las ideas definidas por nuestros miedos, comprobamos que los objetivos no se cumplen, que fracasamos constantemente, que la felicidad es efímera y que la insatisfacción nos acompaña como consejera y amiga.

Y si morimos mañana?  que pasara con todo eso? nos salvara la idea de ser eficiente y emprendedor? nos salvara la idea de ser gordo o alimentarse bien? nos salvara el orgullo?

...

El hilo ha despuntado, solo hay que tirar, hasta descoser ese traje tan bien hecho.









martes, 19 de febrero de 2013

Un poco de melancolía

Pues si, no soy de piedra, ni tampoco soy una rata. (como algunos piensan jeje) pero pasando un poco notas y repasando los últimos acontecimientos de mi vida, y teniendo en cuenta que estoy en disposición de usar los instrumentos que he adquirido en la Escuela de Crecimiento Personal  puedo decir con absoluta certeza, que cuando uno piensa que mas tiene razón es cuando menos la tiene y que solo desmontando la cadena de pensamiento que ata las emociones de rabia, envidia, critica, desconfianza y juicio, es cuando realmente nos damos cuenta que es posible asumir la responsabilidad de nuestras acciones sin temor asumiendo con total libertad que los errores se pueden corregir y que no se debe tener miedo a afrontarlos con dignidad y con amor. 
Pero esa enmienda siempre es hacia el interior, hacia la cura de las propias heridas y hacia la ascensión de la conciencia que mas allá de un vago recuerdo, permanece y brilla en cada punto de tu cuerpo. 
Me abruma un poco solo el hecho de que lo que se ha dejado atrás  ha sido bello, constructivo y sobre todo agradecido, que se ha podido en cierta forma ayudar y dar la oportunidad a otras personas de conocerse a si mismas, y que a la inversa,he podido aprender mas de mi misma y me llena el corazón una melancolía deliciosa por aquello vivido y por lo amado.