viernes, 26 de febrero de 2021

crecimiento personal o pura cháchara...

El tema del crecimiento personal esta demasiado infravalorado.
Hacer una meditación y una serie de practicas extrañas, no te convierte en un puto hippie, con todos mis respetos: El crecimiento personal, no tiene nada que ver con el movimiento llamado nueva era y con tanto pseudo maestro, coach, o psicológo holistico etc, que anda por ahí pululando intentando ayudar a la gente con sus problemas psicológicos o sentimentales ofreciendo sin saber ni tener conciencia de lo que se hace o de lo que se dice. 
Tuve una amiga que cuando comencé todo mi periplo de crecimiento personal, me llamaba "la mística" y siempre me decía que por ejemplo, había ido a una clase de yoga donde la gente hacia ruidos y canticos que no se comprendían y que seguro eso me gustaría ! claro! sin tener la mínima idea de lo que hago. Fácil de pensamiento, facil de juzgamiento... 
Comencé a hacerme un par de preguntas sobre mi propósito o sobre quién soy, a donde voy, etc, de esas trascendentales que nos hacemos cuando no conseguimos satisfacción real en la diario vivir o cuando nos relajamos un poco al pasarnos de copas y descubrí que un camino de crecimiento interior real con todo aquello que implica, te lleva a un renacimiento, a dejar de identificarte con lo que creías ser para aprender, quien eres realmente
Te propongo algo : Coge un papel y escribe quien crees que eres experimenta esa certeza, ese dulce placer de que eres inviolable y luego después de un rato, respira hondo y quemalo... Verás como es necesario aprender de ti.

los talentos escondidos

Asombrarme con el descubrimiento y autoconocimiento de quienes me rodean, me anima a escribir sobre ello, pues todos tienen en común fases, roles o características de su personalidad que venían siendo escondidas por los diferentes roles asumidos sociales, culturales y familiares durante el tiempo suficiente como para quedar boquiabiertos con el descubrimiento.

Reflexionemos entonces,  sobre los talentos escondidos: muchas personas, y me incluyo,  no conocen todas las cualidades, dones o características que además poseen y no ponen en practica por absoluto desconocimiento.

Pero, si por un caso fortuito, o por un, llamemoslo "golpe de vida" saliesen a la luz, y todas estas personas descubriesen con gran estupor que están en grado de hacerlas emerger, para gestionarlas y conseguir vivir la vida de una forma mas alegre y placentera, todos iríamos detrás de estos golpes cómo quién va buscando un tesoro en la base del arcoiris.

Sabemos bien que no tenemos límites, sino solo aquellos que creemos tener, y para descubrir nuestros talentos ocultos tendemos a creer que es necesario vivir una fuerte experiencia, o sufrir como condenados, o no hacer nada, tanto, nadie nos acompaño en este descubrimiento y aceptar sin remedio, que la vida se nos presenta de esta forma porque es así como la merecemos o como la hemos encontrado.

Sin embargo, solo hace falta un pequeño pero significativo gesto de amor hacia nosotros mismos y parar por unos instantes nuestra agetreada rutina con la finalidad de escuchar lo que hay dentro de nosotros y  conseguir que ese talento o fin escondido salga a la luz como un germen en la tierra dispuesto a florecer. 

Cómo todo, ya sabemos que es una elección. La cuestión es saber si estás dispuesto a tomarla.