Soy usuaria de facebook, solo esa red social que comprendo, participo activamente y la se usar.
También tengo una cuenta en twitter pero no se muy bien ni para que sirve ni como se utiliza, y me sorprendo como en la red, corren ríos y ríos de tinta y de fotos con reflexiones bonitas que te hacen pensar.
hay un montón de paginas a las que he marcado con me gusta, relativas al despertar de la conciencia, a la psicología emocional, a la reflexion ironizada sobre la vida que solemos vivir.
Sin embargo, veo como a pesar de todo, las cosas no me llegan con suficiencia porque considero que todo, a pesar de que es bonito y en apariencia profundo, no cumple su verdadera misión.
Y me detengo un momento a pensar ¿cuál es el origen de la idea que ha motivado la creación de estas paginas de reflexion, coaching y demás?
Me viene solo una palabra: negocio.
El negocio mas lucrativo de todos los tiempos: La espiritualidad.
Se ha visto en la ultima era, el boom de las terapias, los maestros, la búsqueda de la interioridad, pero para mi han sido siempre argumentos muy confusos, y vagos, en el sentido de dirigir a la persona hacia un objetivo, o de hacerle preguntas trascendentales para cuestionarle la vida, o que te ofrezca entrenamientos a niveles profundos, o simplemente el transmitir limpia y claramente que la meditación no es una practica para los sibaritas o hippies, así que el campo del comercio de la espiritualidad se ha quedado corto y ha buscado solo explotarlo con fines lucrativos, no sacando nada en claro y engañando y desengañando a miles de personas.
Y ahora me encuentro pasando paginas en facebook, y no me queda otra sensación que la de perder el tiempo.
Me gustaría pensar que todas esas personas que marcan el ME GUSTA, se cuestionan si realmente esas lecturas son suficientes o si necesitan hacer algo mas para mejorar su calidad de vida y su sanación interior.
El camino hacia uno mismo no es un muro de facebook. Por lo menos para mi es mas que una reflexion.
Saludos,
1 comentario:
Si, he visto que es un negocio lucrativo y bastante redituable. Ahora las personas ofrecen cursos, talleres, meditaciones por una suma alta de dinero. Cuando en realidad un ser elevado de consciencia ni siquiera necesitaria de eso, sino transmitir por amor, por el simple hecho de ayudar.
Publicar un comentario