miércoles, 14 de julio de 2010

Frágil humanidad

Escuche un anuncio por la radio, que decía:


“En un segundo te cambia la vida y nada vuelve a ser igual”

Que frágiles somos, como especie. Como humanos.

He visto pasar delante de mis ojos, tantas personas que en un plis plas, han quedado en coma, han muerto o simplemente se quedaron absortos en el yo de creerse lo mas importante y sabio del universo, que eso es lo mismo que morir en vida.

Cuanto podríamos hacer por la humanidad, por nosotros, si sólo tuviésemos un poco de sobriedad (templanza), dominar aquellos impulsos y pasiones a través de la voluntad.

He comprendido algo mas...

Borrar la historia personal no es posible, porque al final la has construido tu, pero si puedes liberar la energía estancada en esos episodios para dar paso al libre albedrio, para abandonar las interpretaciones que hacemos constantemente de sensaciones y quedarnos con los hechos, con el ahora, el presente.

Es duro ver el presente, sentarse delante de la verdad sin taras, darse cuenta que todo lo que creíamos valido y correcto, se va al garete con el impuso de querer abarcar más de lo que se es capaz de controlar, la sólida imagen de sí mismo, se derrite con el paso callado y contundente del espíritu, y al final vernos desnudos ante lo evidente.

Todos los seres humanos buscamos algo en nuestra vida… depende de lo que hayamos hecho en nuestra historia personal, somos esclavos de lo que hacemos, y nuestros hechos nos definen como especie.

Qué fácil es olvidar que somos humanos… frágiles.

No hay comentarios: