Bueno, no tengo que dar muchas explicaciones porque este es mi blog.
En mi camino he podido experimentar el hecho de estar en estado de conciencia acrecentada o de segunda atención. sin nicesidad de usar plantas de poder o sustancias para ello.
Lo que escribo aqui es una sintensis de un articulo hecho a Ouspensky, discipulo de Gurdieff.
Descubro que hay mucho material para explorar...
"Nos hemos dado cuenta que esos estados son como destellos que duran un espacio de tiempo determinado y que si se prolongan ya es imaginación... debido a que, no hay energia suficiente aún, para mantenerlos.
Asi que, solo se puede observar y sacarles provecho segun el material que den.
Luego intentamos recordar utilizando la memoria, pero infructuosamente verificamos que no sirve para nada, pues no recordamos ya que la memoria intelectual no retiene esta información.
La tarea mas importante del ser humano es conseguir llegar al recuerdo de si mismo. y para eso existen muchas herramientas, todas a disposición del ser humano, para conseguirlo. El tema esta en conseguir despertar y despertar significa ser concientes, primero un poco despues mas.
Ouspensky, nos invita a realizar pequeños ejercicios diarios de auto-observación, para detener los pensamientos. cada dia a la misma hora muchas veces, porque se creara conciencia y se podría llegar recordar aquellos estados que son como destellos.
Los Estados de segunda atención"
Así es, darnos cuenta de que existe la posibilidad de ser concientes en otros estados de conciencia, hace que se rompa por asi decirlo, la idea del ser humano como único en el universo y que sí existen niveles de percepción paralelos a lo que ven nuestros ojitos, el tema se pone mas interesante, pues la idea o concepto que tenemos de nosotros mismos empieza a tambalear...
Lo que me lleva a pensar en:
1. No somos unicos
2. Lo que vemos hace parte de una primaria y primera interpretacion y llevamos millones de años ciegos
3. El que se desperta finalmetne puede tener la esperanza de recuperar su libre albedrio
¡wow!. Y nosotros pensando que somos libres... jajaja!
No hay comentarios:
Publicar un comentario