Dicen que la primera mpresión es la que cuenta, si... los estudios dicen que hacen falta 3/4 segundos para hacerte una idea de la persona que tienes en frente.
Ahi podrás sacar las conclusiones suficientes para saber si te gusta o no, pero no hablo solo de la parte física, también de las ideas sobre esa persona, si es graciosa, si es culta, si es educada, etc...
Pero mi reflexión es mas profunda, hablo de aquello que apenas es perceptible y que muchas veces pasamos de largo, sin darle la más mínima importancia.
Es importante, es lo que te impulsa naturalmente y sin esfuerzo a construir una relacion con otro ser humano. ¿Cuántas personas hemos conocido que han pasado sin pena ni gloria por nuestra vida, y uno ni siquiera se preocupa de saber la razón, o nos acordamos?
Hablo de esa milésima de segundo.
Un amigo me pregunto el otro dia, qué había sentido al conocerlo, mi primera y rápida respuesta fue: nada.
Fuerte no? Despues le explique un monton de cosas... hasta el punto de explicar que solo en el momento en que estuvimos todos hablando me fije en él, (despues de un par de horas) y supongo que en su milesima de segundo sintio esa nada por mi parte; las ideas que le surgieron de mi las desconozco pero pienso que le cai mal.
Con el tiempo, ha descubierto que ve en mi, algo que odia de si mismo... y he comprendido que en esa milesima de segundo le rompi alguno de sus esquemas.
Mi milesima de segundo, mi nada hacia él, ha sucitado esa reacción y apesar de sus palabras, que lo hemos conversado, que el tiempo nos ha dado cosas en comun como el camino del conocimiento interior, apesar de compartir cumpleaños, comidas y tés, sigo sintiendo esa nada del primer instante.
O bueno, igual esa nada es una nada llena de sentimientos desapegados hacia él. Y esto ha hecho que escriba este post, que me pare a pensar sobre esa milesima de segundo. Sobre esa nada, llenita de nadas.
Hemos roto esquemas. Eso es bonito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario