Ahora mi bebe duerme... Y estoy viendo la tele justo el programa baby boom, y la verdad es que me he sentido inspirada por las historias que presentan.
Llegue a la semana 41 y nada que sentía contracciones, íbamos a las monitorizaciones y todo iba perfecto pero nada de nada, en la ultima visita, Tomas, nuestro medico nos dijo que no podíamos esperar mas, y que teníamos que inducir, y por lo tanto reservar una habitación en la clínica Corachan, asi que, asi lo hicimos, teníamos hora y dia para el 10 de enero de 2012, Esa semana estuve muy nerviosa, entre que no podía dormir y que aun mantenía la esperanza de romper aguas o de sentir alguna contracción, pero, no llego asi que el dia 10 estábamos alli en la clínica para la induccion.
La matrona, una chica amable pero no lo suficientemente cercana, fue muy rápido, me dijo que ya había borrado el cuello del útero, a lo que yo pensé, un dia mas e igual viene natural! Y ella sin miramientos rompio la bolsa y empece mi trabajo de parto.
Nos hicieron pasar a una sala de operaciones o paritorio, sobre las 11 de la mañana, que mas parecía una sala de torturas, camilla incomoda y lejos de todo aquello que pensé podia ser mi parto ideal, jaja no podia beber agua, no podía moverme, ni caminar, ni comer, y encima la matrona acosaba a cada 5 minutos con el tema de la anestesia hasta que al final G que es mi compañero, mi amor, mi pata de la mesa, le dijo basta! "Si la necesita te la pediremos", ella se fue. Empezó la irrigacion con la oxitocina, correas y contracciones, dolian mucho, pero solo lo puedo recordar con la mente, G todo el tiempo conmigo, le pedía que mojara una gasa porque tenia la garganta seca y los labios rotos, busco vaselina, y seguían las contracciones, muy fuertes cada vez mas, Hubo un momento en que recordé la foto del perrito, en el curso de ViK, y cuando venian las contracciones le decía a G "perrito, G perrito" y nos reiamos....
Llego el momento -planeta parto- creo que estaba ya de 7 cm de dilatación y el dolor era insoportable, perdi la noción del tiempo, el espacio, las personas, solo sentia mi cuerpo, como si fuera solo, pero me quede sin aire, porque tengo asma, y me vino angustia, entonces G me pregunto si queria la antestesia y creo que conteste que si aunque esto me lo contó él porque no me acuerdo....
Me sostuvieron entre 3 personas para ponerme la anestesia, no recuerdo nada si me dolió o no, me pusieron el oxigeno y entonces como por arte de magia volví en mi.
Pasaron unos minutos, y se me empezó a dormir las manos, los brazos, la garganta, la anestesia habia hecho su trabajo pero me estaba dejando dormida.... Me cortaron el irrigador de inmediato, procedieron a la limpieza, y preparación para el expulsivo , vino Tomas, y en 20 minutos despues de 3 Ks, N estaba en mis brazos!
Por mi parte, los días siguientes fueron muy duros, adaptación y la lactancia, las hormonas revolucionadas, pasando del llanto a la risa, mi instinto me decía que debía dejarme llevar y vivirlo tal cual y como venia porque era justo así como tenia que ser, los puntos de la episotomia duelen mucho pero la lactancia te ayuda a mitigar el dolor, porque al principio duele mas jeje, y no he sido una gran productora de leche asi que al principio N lloraba pero era por hambre, así que recurrimos a la leche artificial y sin problemas!
Tengo que dar las gracias a ViK, su curso es realmente bueno, util y sobre todo cercano y familiar, sería lindo que hablara un poco mas sobre lo que puede pasar si no aviene de forma natural ese parto soñado, sobre todo, porque es un momento que no puedes controlar.
Ya no recuerdo el dolor. Es la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario