Hablando con una amiga, vino a la conversación la reflexión de lo que significa el fuego interior, me hizo recordar cuando estaba en el colegio de jesuitas que las monjitas nos llevaban a retiros espirituales, donde hacíamos una serie de actividades para comprender que en algún momento del retiro, escucharíamos "la llamada" , cosa que no fue así porque la gran mayoría de llamadas que escuche eran de mis amigas invitándome a hacer pilatunas y diversión!
La cosa es que con el paso de los años, poco a poco me empece a sentir vacía, incompleta, aburrida, apática, mal humorada, insatisfecha. y buscando una respuesta, que por cierto, en la religión católica no encontré, descubrí eso que se llama fuego interior.
Por experiencia se que esa "llamada" viene acompañada de una serie de eventos que te hacen preguntarte ¿quién soy? ¿para dónde voy? ¿qué quiero de la vida? Y, en el caso de que la disponibilidad esté servida en tu mesa, podrás comprender y sobre todo VER las diferentes señales para elegir hacer un cambio profundo en tu interior.
Esta ha sido mi experiencia, pero, en ocasiones puede suceder que lo tengas ya todo en la vida, un trabajo exitoso, prospero, una relación de pareja estable, y aun así experimentes ese retro gusto de insatisfacción, que ni siquiera unas merecidas vacaciones y un buen masaje, te lo satisfacen. Eso es un indicio, de que falta algo que ni siquiera la racionalidad bien comprendida, el deporte, o la vida sana te puede ayudar a resolver.
¿Porqué?
Porque esta moviéndose algo. Algo que quizá conoces pero que aún no sabes que tienes, te estas moviendo tu. Si, parece como si estuvieras poseído por un extraño, pero ese extraño no es tan extraño, mas bien eso que ven tus ojos cuanto te miras al espejo es lo que parece extraño, y descubres sorprendido que hay algo mas dentro de ti que desea salir y sobre todo florecer.
Una amiga mía dijo alguna vez:" Quiero que la primavera haga con migo lo que hace con los cerezos"
Sentir aquel impulso que te lleva a preguntarte o a querer algo mas de lo que tienes y vivies, y que no sabes que es, es el fuego interior. Has llegado un punto donde tu verdadera escencia queiere salir.
Muchas personas prefieren seguir "a oscuras" porque es cómodo aquello que ya conocen sin saber o ser conscientes que se están perdiendo la posibilidad de descubrirse a si mismos y al universo lleno de posibilidades.
El fuego interior se debe escuchar, para poder experimentar en la propia piel lo que significa liberarse de las pesadas cargas, de curar para siempre las heridas y dar paso a la felicidad, a la alegría, a la expansión de la conciencia y lo mas importante dar paso a la verdad
Hay que creer que es posible y solo de esta forma, se puede creer en uno mismo.
Gracias a mi amiga A. por la conversación, que ha inspirado este post y ademas he extractado un poco de la conversación.
muacks
No hay comentarios:
Publicar un comentario