lunes, 30 de julio de 2012

Enfrentamientos

Cuando pienso en aquello que tengo que hacer , me enfrento siempre a la dicotomia entre hacer lo que corresponde o correcto y hacer lo que me gustaría hacer. 
Mi profesión me ha traído muchas satisfacciones, aun recuerdo cuando ejercía lo bien que se me daba y lo respetada que era entre mis colegas. Al llegar a España, hasta me realizaron una entrevista y escribí un par de artículos en la revista de la universidad. Me sentía contenta, de ser y tener la profesión, que muy a mi pesar no había elegido yo.  A los 16 años tenia claro lo que quería, pero no era precisamente empezar la universidad y ser abogada. Pero las cosas no salieron como yo quería. 
Así que, estudie 5 años y me gradué en tiempo récord, porque quería hacer lo que yo quería. 
Vine a España, hice dos máster, y un doctorado que nunca tuve la intensión de terminar,  y aún hoy, me encuentro con el gran interrogante de lo que quiero hacer en mi vida.
Han pasado ya años, y ha corrido mucha agua debajo del puente. 
Hoy, estoy delante de dos caminos a nivel profesional. uno de ellos con clara evidencia, me enfrenta al hecho de empezar de 0 y el otro a continuar con una brillante carrera como abogada, a pesar de que las cosas no vayan muy bien en el país y que muy a mi pesar es lo que podría representarme una mejora ostensible en mi calidad de vida y en mi desarrollo profesional. 

Tendré que trabajar en profundidad este tema y limpiar convicciones y emociones, dudas e incertidumbres, porque confío en que la vida cambia si tu cambias. 

Necesito ver las cosas desde otra perspectiva, llevo muchos años evadiendo mi responsabilidad en esta situación. 

ayyyy! 



miércoles, 25 de julio de 2012

El fuego interior

Hablando con una amiga, vino a la conversación la reflexión de lo que significa el fuego interior,  me hizo recordar cuando estaba en el colegio de jesuitas que las monjitas nos llevaban a retiros espirituales, donde hacíamos una serie de actividades para comprender que en algún momento del retiro, escucharíamos "la llamada" , cosa que no fue así porque la gran mayoría de llamadas que escuche eran de mis amigas invitándome a hacer pilatunas y diversión! 

La cosa es que con el paso de los años, poco a poco me empece a sentir vacía, incompleta, aburrida, apática, mal humorada, insatisfecha. y buscando una respuesta, que por cierto, en la religión católica no encontré, descubrí eso que se llama fuego interior. 

Por experiencia se que esa "llamada" viene acompañada de una serie de eventos que te hacen preguntarte ¿quién soy? ¿para dónde voy? ¿qué quiero de la vida? Y, en el caso de que la disponibilidad esté servida en tu mesa,  podrás comprender y sobre todo VER las diferentes señales para elegir hacer un cambio profundo en tu interior. 

Esta ha sido mi experiencia, pero, en ocasiones puede suceder que lo tengas ya todo en la vida, un trabajo exitoso, prospero, una relación de pareja estable, y aun así experimentes ese retro gusto de insatisfacción, que ni siquiera unas merecidas vacaciones y un buen masaje, te lo satisfacen.  Eso es un indicio, de que falta algo que ni siquiera la racionalidad bien comprendida, el deporte, o la vida sana te puede ayudar a resolver. 

¿Porqué? 

Porque esta moviéndose algo. Algo que quizá conoces pero que aún no sabes que tienes, te estas moviendo tu. Si, parece como si estuvieras poseído por un extraño, pero ese extraño no es tan extraño, mas bien eso que ven tus ojos cuanto te miras al espejo es lo que parece extraño, y descubres sorprendido que hay algo mas dentro de ti que desea salir y sobre todo florecer. 

Una amiga mía dijo alguna vez:" Quiero que la primavera haga con migo lo que hace con los cerezos"


Sentir aquel impulso que te lleva a preguntarte o a querer algo mas de lo que tienes y vivies, y que no sabes que es, es el fuego interior. Has  llegado un punto donde tu verdadera escencia queiere salir. 

Muchas personas prefieren seguir  "a oscuras"  porque es cómodo aquello que ya conocen sin saber o ser conscientes que se están perdiendo la posibilidad de descubrirse a si mismos y al universo lleno de posibilidades. 

El fuego interior se debe escuchar, para poder experimentar en la propia piel lo que significa liberarse de las pesadas cargas, de curar para siempre las heridas y dar paso a la felicidad, a la alegría, a la expansión de la conciencia y lo mas importante dar paso a la verdad 

Hay que creer que es posible y solo de esta forma, se puede creer en uno mismo. 

Gracias a mi amiga A. por la conversación, que ha inspirado este post y ademas he extractado un poco de la conversación. 

muacks


lunes, 23 de julio de 2012

Sobre un pasado casi increíble la madriguera.

Han pasado 3 años ya, desde que la vi por primera vez, y la verdad es que parece mentira que haya una persona en el mundo capaz de "secar" a cualquier ser humano que se pase por su lado. Claro siempre que ese ser humano lo permita. 
No se, he leído y releído los post y luego los mails privados de unos con otros de otros con unos, y lo único que me viene a la mente es que hubo cosas sacadas de contexto, y sobre todo, cómo es posible que una persona llegue a identificarse tanto con un personaje que olvide por completo quién es realmente.
Saber que la búsqueda hacia la libertad esta tan lejana de sus ojos que "lo ven todo", porque es incapaz de reconocer un gramo de responsabilidad en todos los acontecimientos de su vida, que para ella, su familia, sus amigos y demás son personitas pequeñitas, lejanas a su magnifico poder, y sobre todo a su gran sentimiento de omnisciencia. Pero no sigo porque sería entrar en juicios.
Aquí solo intento describir un hecho por mi vivido que lejos de ser una condena, representa un punto final a toda esta historia.
En mi camino, una de las enseñanzas mas importantes que he recibido, y que me han transmitido con el ejemplo, es que nosotros los seres humanos somos responsables al 100% de nuestra propia vida, tanto en las decisiones, como en las elecciones, que tu mundo y tu realidad solo es producto de lo que haces tu para generarlo y que, una persona es verdaderamente libre cuando es capaz de decidir y elegir por si misma una vida prospera y feliz.
Se hablo tanto de HECHOS, se exigieron HECHOS, se recriminó que no hubiera HECHOS y lo mas grave de todo, se procuro por todos los medios hacer una labor de DESPERTAR cuando se sabe que el despertar es una elección y decisión totalmente individual y personal.
Estos HECHOS jamas llegaron, ni estos despertares se verificaron, porque, ninguno y eso la incluye, ejemplificó con HECHOS una vida prospera, libre y feliz.
Desconozco como en estos momentos transcurre su vida, y la de los que decidieron seguirla, pero lo que si puedo decir es que mi vida y las de muchos que decidieron no seguirla se ha convertido en un sitio lleno de luz y esperanza, libre de cargas económicas y lastres del todo personales.
Los veo a los ojos y son felices.
Y eso ya me dice mucho.

Buen vuelo y como dices tu en muchas partes, que te concedan el don del olvido.


viernes, 6 de julio de 2012

Gorda o flaca: Esa es la cuestión!

He leído esta columna estupefacta! porque jamas pensé que se pudiera llegar tan lejos. No quiero entrar a defender la gordura como un estado físico de notable salud, pero si debo recalcar, que los medios nos venden este tipo de estereotipos solo para ajustarnos a un modelo o tipo de mujer que tiene asegurado el éxito y la felicidad. Ser delgado, o como en el caso de la periodista que escribió esta columna, falca hasta los huesos.
Una prueba mas de que el mundo en el que vivimos es producto de la mente, la ilusión de que a través del estado físico se puede alcanzar la felicidad.
Ser delgado es una condición de salud, estar en el peso forma que nos permite estar mas a gusto consigo mismo,  de eso no hay duda, pero de ahí a que el ser gordo sea casi un insulto, eso me parece desproporcionado.
He sido gorda casi toda mi vida, y conozco la razón por la cual lo he sido.
Mi mente.
Si,  algunos dirán que es por que como mucho o mal, pero eso es solo la exteriorización de un pensamiento repetitivo y constante de toda mi vida. Parece que no,  pero hay alguien que dijo por ahí que una persona se pasa la mitad de su vida pensando que es de una forma y la otra mitad haciendo cosas para mantener ese pensamiento.
Llegar a comprenderlo suscita cierta dificultad a la hora de romper con los hábitos encostrados desde hace tiempo. Pero con un poco de voluntad se puede conseguir.
la aceptación de uno mismo radica en reconocerse como una instancia espiritual y perfectamente alineado.
Aún así sigo pensando que el articulo escrito por esta periodista es demasiado limitado, como limitada es su vivencia interior, manifiesta en cada palabra que condena a otro ser humano por el hecho de ser gordo.

aquí la perla.
dejad vuestros comentarios!

http://www.alomujeres.com/actualidad-y-entretenimiento/columna-alejandra-azcarate

martes, 3 de julio de 2012

Un milagro en mi

Llevo varios dias dandole vueltas a esto.  Quiero escribir, pero no se cómo hacerlo, quizá porque me invade un sentimiento de protección.
Me siento diferente, mi cuerpo energético vibra con cada emoción ya sea mia o externa, lo siento de forma particular, me siento viva, de hecho cuando duermo, me siento respirar , veo como realizo la inhalación, como atravieza la traquea, los bronquios, los pulmones, diafragma y como soy consciente de ello, me imagino que en lugar de aire, es luz, blanca, pura, limpia, que ilumina y purifica todas las partes de mi cuerpo que intervienen en la respiración.
Y pienso que maravilloso milagro sucede en mi.
Aun no soy capaz de escribir toda la emoción que me invade, porque solo puedo sentirla.  De hecho parece que todos los miedos que tenia y todas las dudas sobre mi alimetnación han desaparecido, de repente, comprendiendo.
Algo maravilloso sucede dentro de mi, y solo puedo agradecerte,  por elegirme, pues estoy experimentando un gran despertar.

 

Feliz aniversario. estoy aqui de paso!

Hace dos años larguitos por allá en junio empece este blog. Ha corrido mucha agua debajo del puente pero seguimos aquí dejando pensamientos. ¡Feliz aniversario!



Mujeres del Este. Si el punto cardinal.

A veces nos encotramos con un genero de personas de las cuales prefeririamos ni hablar, ni ver, no oir de ellas, pero eso no es posible ya que si las encontramos, lo mejor es preguntarnos por que las encontramos? que es lo que me muestran? qué tengo que aprender?
En el caso de que seamos humildes, si es que lo concebimos,  resulta casi contundente el descubrimiento de una parte de ti de la cual no eras conciente, pero que a punta de tortazos se te muestra implacable.
En mi caso, sucede que me encuentro con un tipo de mujer que si se puede describir la relacion sostenida, se podria decir que podemos ser amigas sin que ella necesite algo de mi y que por mi parte yo procuro por todos los medios ofrecercelo, darselo o regalarselo generando en mi conflictos de lo mas inocuos ya que van desde la eleccion de una papilla de cerales para los niños hasta la salvaguarda de mi corazon y mis afectos vitupereados por un gesto de clara indiferencia.
Así pues, descubriendo esta debilidad o mejor esta gran fortaleza depende de la interpretación, me propongo deshuesar la situación, y sobre todo expoliar al detalle millones de emociones que me generan ahora bien, reconstruidas y respiradas como si de una buena recapitulación se tratara, a modo que, no quede un detalle fuera .
Para empezar,. al observarlas las percibo como personas, fuertes, independienes, con un punto de groceria y altaneria, gobernando su mundo a través de sus ovarios y dando interés y fuerza solo a a quellas personas que no consideran segun su codigo moral, incapaces o subnormales.
Por otra parte, parece que te escuchan, pero realmente no saben nada de ti, pues están inermes en sus propios pensamientos y necesidades o simplemente en el hecho de que piensan que eso lo hacen mejor ellas o simplemente harían otra cosa, dada su naturaleza de aparente independencia pero que a todas luces respiran el sufrimiento que les produce, mantenerse escondidas con miedo en un lugar que ilusoriamente se han creado, y del que no quieren salir y del que solo les da seguridad para huir.  Se puede contar con ellas, pero cuando a ellas les parezca, o mejor les convenga, y si no les conviene mantener una sociabilidad contigo, seguramente no les veras el pelo, ni siquiera en tu aniversario! y se presentaran (tiempo después) con un desparpajo del todo irritable, diciendo que se olvidaron pero que esperas que hayas tenido un día maravilloso!, visto de esta forma podrían parecer falsas, pero no lo llamaría así, diría mas bien aquel viejo refrán que reza "a quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija", que se mueven por interés y sobre todo, intentan por todos los medios mantenerse al margen de todo y de todos, y canturrean alegremente que disfrutan siendo así.
Una vez hecho este gran juicio, me dispongo ahora a reflexionar que tiene que ver conmigo y el porque me las encuentro siempre.Para empezar, todo tiene una causa y una consecuencia, al principio he dicho que ellas no necesitan nada de mi, pero eso no es verdad, ya que como en toda relación social/afectiva que se respete ante todo existe el intercambio energético. No podría llamarlas vampiros energéticos, porque no lo son, son mas bien como "energe-interesadas", yo tengo una cantidad de energía que en determinado momento les sirve para emprender un proyecto o simplemente para estar mejor, y entonces rascan en mi consiguiendo su batería, con la diferencia que yo no recargo y no hay intercambio justo. entonces viene mi malestar, y me da por la pensadera, hasta llegar a la herida.
Hay algún aspecto en mi vida del cual en ocasiones se apodera la inseguridad y ellas tienen el tipo de energía que podría ponerme insegura he trabajado sobre el hecho de que para que sea reconocida por alguien o por algo debo hacer un esfuerzo un gran esfuerzo, y esto, esquema basilar de mi vida, aparece aquí riéndose y jugando con el estimulo. Así mismo, el hecho de que no consideren mi opinión o mi apoyo como valido, es algo que pone a prueba mi importancia personal, pero claro esto no me ha pasado solo ahora sino desde siempre ya en tiempos de antaño cuando era solo una jovencita.
En resumen, estos son los dos grandes pilares que ellas son capaces de desmontar.
Me veo frágil ante ellas pues descubren aquello que quiero esconder de mi misma y a la vez, me dan fuerza, porque gracias a ello me ayudan con conciencia de mi misma a dar luminosidad a ese trozo de vida gracias  a ese pequeño/gran despertar.
Desconozco por completo si por su parte (el de ellas) hacen alguna reflexión al respecto, (pues yo puedo convertirme en una pesada e intensa de cuidado jeje) pero no importa porque seguro siguiendo al espejo. yo también puedo reflejarlas todo aquello de lo que quieren huir o esconder, quien lo sabe... seguro solo ellas.
Así que, gracias por ser mis amigas y por ayudarme a darme cuenta de aquello que limpiándolo me ayuda a ser mejor y además contribuyen a convertirme en una guerrera impecable. Gracias!